Por Sin Reservas
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó que dejó sin efecto el cobro de permisos para la operación de drones.
El Director General, Alejandro Herrera, dijo que firmó una disposición descartando el cobro por este servicios, que serán expedidos gratuitamente, y que para su conocimiento y fines de lugar fue enviada a las direcciones de Normas de Vuelo, Legal y Financiera.
Indicó que la operación de aeronaves pilotadas a distancia (RPSA) o drones es uno de los grandes retos del sector aeronáutico internacional, por lo que es el interés del IDAC de que su operación esté regulada y que la autoridad no se convierta en obstáculo para ello.
“Procuramos con esta disposición que el Instituto Dominicano de Aviación Civil no se convierta en obstáculo para el impulso de esta tecnología que cada día presenta elementos novedosos y útiles al desenvolvimiento humano”, dijo.
«Mucho antes de que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) regulara el uso de esas aeronaves ya el IDAC había emitido la resolución transitoria 008-2015 regulando su uso y operación. Y en este sentido hemos impartido seminarios y talleres con los operadores de estas aeronaves», señaló Herrera.
Las informaciones fueron suministradas a través de una entrevista concedida al locutor Henry Pimentel.